La Laguna y el S.A.S.

Cuatro alumnas de la pasada promoción 21-22 que cursaron el CFGM de COCINA Y GASTRONOMÍA logran  una puntuación excelente en el proceso selectivo de concurso-oposición a pinche convocado por el servicio andaluz de salud.

Rosa, Laura, Regina y Susana, que no solo fueron capaces, en los dos años que dura el ciclo, de sacar unas notas sobresalientes sino que, además, fueron capaces de seguir cuidando sus hogares, sus hijos y trabajando a la vez.

Salvaron el covid y algún otro obstáculo que se cruzó en el camino.

Conformaron un jurado de categoría en la feria de la tapa de Cazalla de la Sierra.

Siempre dispuestas a todo y siempre con una sonrisa.

Así que, aunque no queramos,  si las tuviéramos que ver en sus inminentes lugares de trabajo, podremos estar seguros de que nuestras necesidades alimenticias estarán perfectamente cubiertas.

Es el esfuerzo constante y decidido lo que rompe toda resistencia y barre con todos los obstáculos (Claude M. Bristol).

ENHORABUENA.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Inauguración del restaurante de LA LAGUNA.

El pasado 6 de octubre tuvo lugar la inauguración del restaurante del IES San Fernando, sito en el edificio de La Laguna, donde se imparten los ciclos de COCINA Y GASTRONOMÍA y COCINA Y RESTAURACIÓN, además de otros dos de diferente familia profesional como son ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA y GUÍA EN EL MEDIO NATURAL Y DE TIEMPO LIBRE.
Las alumnas y alumnos de dichos ciclos fueron los cocineros/as y camareras/os por ese día de «su» restaurante en el que elaboraron y sirvieron una serie de aperitivos además de las correspondientes bebidas; esta práctica consigue acercarlos lo máximo posible a la realidad laboral que se encontrarán una vez acabados sus estudios.

Robledo Valdivieso y el equipo directivo del centro, profesores, proveedores, cuerpos de seguridad, amigos y amigas, prensa, KTV, etc; desde el ayuntamiento asistió el alcalde así como diferentes miembros de la corporación.

Cuentan que fue un éxito.

Tanto el equipo docente como el grueso del alumnado, cuya motivación en estos casos crece, os damos las gracias por haber colaborado en esta primera toma de contacto con el «mundo real» y, así, haber sido partícipe de su formación.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail