PACHARÁN.

Los alumnos de segundo curso de COCINA Y GASTRONOMÍA tuvieron la suerte de recibir una clase magistral sobre la elaboración del Pacharán, de la mano de Manolo Torres, un ciudadano más de Constantina con una práctica muy habitual en él,  la de consumir productos km  0, también llamados productos de proximidad, ya que su principal característica se basa en la poca distancia que hay entre su lugar de producción o de recolección y el punto de venta o de consumo final.

Y entre otros productos que nos da la sierra Norte, se encuentran las endrinas, las protagonistas de esta bebida espirituosa; las podemos ver en el km. 0, pero también en el 1, el 2 y en todos, porque hay muchísimas.

La endrina es el fruto del arbusto conocido como endrino. Posee un bajo aporte calórico y gran contenido en potasio, hierro y calcio. Se ha utilizado en la antigüedad para medicina y alimentación; hoy las endrinas se utilizan en la elaboración de mermeladas y jaleas, así como para la preparación de nuestro pacharán, con las endrinas macerando en el licor y que dentro de tres meses ya estará casi listo para su consumo.

En tres meses tendremos el placer de recibir de nuevo a Manolo Torres, que dará el toque final a este Pacharán de Constantina.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *