Día del libro 2022

El pasado 22 de abril, con motivo del Día del Libro, el alumnado del IES San Fernando participó en el breakout “Hay que salvar los libros,” organizado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura y otros miembros del Plan de Biblioteca. 

La narrativa que enmarcaba la actividad se iniciaba con la llegada insospechada de una carta en la que se declaraba el inminente traslado de los libros de la biblioteca del centro a otro municipio. Ante esta noticia, el alumnado reaccionó proponiendo medidas durante toda una semana para evitar el expolio. No obstante, el viernes 22, se presentó en el centro un supuesto inspector, delegado del CNC (Comisionado para el Nuevo Conocimiento), que ofreció a toda la comunidad educativa una última oportunidad para demostrar ser merecedores de ese patrimonio literario que guardamos en nuestra biblioteca y que, según el Comisionado, habíamos estado menospreciando durante los últimos tiempos. 

Dada la posibilidad de evitar el traslado de libros, el alumnado se organizó por grupos para superar todas y cada una de las pruebas que el inspector había diseñado con el objetivo último de abrir los candados que sellaban un misterioso maletín con el que había aparecido esa mañana. 

Finalmente, todas las tareas fueron superadas de manera exitosa y se procedió a la apertura del maletín donde se encontraba la llave de la biblioteca, desaparecida días antes, y un manifiesto felicitando a los jóvenes por su buena organización y animándolos a que continuaran formándose en la lectura a través de la Biblioteca del IES San Fernando. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.